MENTE CUERPO CORAZON




If no Risk there's no Adventure...I think Adventure is a great part of Live.

*****


IrOnMaN NiCe 2009

Play...



El frío que siento en los pies al tocar el agua recorre mi cuerpo apoderado por los nervios...
Respiro tranquilamente pero el corazón late más rápido de lo que desearía... señal de mi inquietud entre más de dos mil quinientos competidores...
El mar está en calma...le queda poco tiempo... parece ignorar lo que en breve será toda una lucha por la supervivencia, por avanzar y superar algo que por más que lo describa no llegaré a plasmar lo que en esos momentos sientes cuando estás en el agua entre cientos de hombres salvajes...
Hombres que protagonizan lo más parecido a las imágenes de los documentales cuando el desgraciado ñu intenta cruzar el río infectado de cocodrilos...

Te cogen y te golpean, te agarran y sujetan...creo que hasta me llegaron a morder...
Tenía que sobrevivir y llegar a la orilla antes que los cocodrilos me mordieran...
Por un momento pensé que no sobreviviría...pero con el mismo ímpetu que un ñu salí de las turbulentas aguas con más pena que gloria por no arañar ni un minuto al tiempo que hice el año pasado.
Este año habían muchos cocodrilos con más ansias de cazar.

Hace sol...
Y sentado el la Bike avanzo lentamente por el paseo camino a las montañas.
Quiero dosificar, asimilar la transición con calma para calentar los motores que me impulsen a exteriorizar lo mejor cuando lo precise.
Ganando altitud siento algo pesado el cuerpo, las piernas no están en su mejor punto y el pedaleo no está resultando cómodo... pero sé y confío que cerca del kilómetro cien me encontraré muy bien...
He tenido muchos entrenos donde he sufrido los primeros momentos y al sumar kilómetros el cuerpo ha conectado el interruptor de la revolución física.
Concentrado avanzo esperando dicha conexión.
Agradecer a JoseF y Alvar que estuvieron en mi mente durante muchos, muchos kilómetros de la carrera sobre ruedas.
Motivación de buenas aptitudes sobre ruedas. Gracias.

Llegado el kilómetro cien se estableció tan esperada conexión...Bieeen!!!
Comencé a disfrutar tan hermoso recorrido sacando punta a muchas sensaciones que recorrían mi cuerpo y me hacían sonreír kilómetro tras kilómetro.
Velocidades de más de 60 km/h me erizaban los pelos entre ciclistas valientes que apuraban las distancias al mínimo centímetro.

Disfrutaba dejándome seducir por el ambiente y sintiendo como mi confianza crecía y crecía.
"Qué ganas de bajar de la Bike y Correr"..." Me siento Fuerte" pensaba a menos de treinta kilómetros de Niza.

El viento en contra se hizo presente como el año anterior que me desgastó y me hizo sufrir mucho. Este año voy armado y me quedan balas en la recámara para apuntar y disparar. No pensaba venirme abajo.
"Este año te crujo...viento cabrón"

Acoplado y muy encogido de hombros pedaleaba esos últimos kilómetros contra el viento ...
En varias ocasiones hice uso de las balas de la recámara y me ponía de pie a pedalear con fuerza y con empuje por bajar de las seis horas.

"Puedes Leo"..."Vamos"..."Vamoooooooos"

Me sentí feliz por volver a correr en un Ironman y sentir tanta energía correr por el cuerpo.
Pedaleaba y pedaleaba con fuerza con el fin de bajar las seis horas.

Y me reitero en agradecer de nuevo a Josef por hacerme pedalear apretando dientes...por hacerme pedalear encima de la Bike con un fin...por hacerme pedalear acoplado con toda mi energía en vistas de bajar de las seis horas los ciento ochenta kilómetros.

Lo conseguí :)

Al comenzar a correr no pude tener mejores sensaciones...era el principio de algo intenso.
Corría ligero...fisicamente animado...y feliz, sin lamentos ... algo que considero lo más importante.

"Me lo creo."... " Me lo creo joder. " pesaba mientras corría la carrera a pie sin ninguna molestia muscular , las articulaciones no daban señales de sobrecarga y el estómago está en perfecto estado...

Corrí los primeros diez kilómetros con una sonrisa y una ilusión enorme...pensando si podría aguantar hasta el final con ese ritmo...Al llegar al kilómetro veinte sentí que podría aguantar diez más o incluso llegar al final con el mismo ritmo.

"Me lo creo".... "Vamoooos"...

Ésto es toda una revolución interior !!!
Voy a explotar!!!

Play...


Llegué al kilómetro treinta con los cuádriceps engarrotados pero no me impedían mantener el ritmo, el cual aguanté hasta el final de la marathon.
Te doy las gracias FERNANDO por estar a mi lado desde la distancia, este año corrí como cuando eramos unos niños.

Joder cuánto...cuánto llegué a sonreír los últimos cinco kilómetros....apretando los puños y repitiéndome ..."ole tus cojones"..."ole tus cojones Leo"

Lástima...y lo digo mordiéndome los labios...lástima no saber beber corriendo porque anduve todos los avituallamientos para poder beber e hidratarme y perdí muchos minutos...
A pesar de todo me siento contento del tiempo conseguido...
Estoy seguro que un año próximo bajaré de las 3 h 30 min si aprendo a beber :)


Una COMPETICIÓN POR LA SUPERACIÓN DE UNO MISMO.
Así defino el IronMan que tanto esfuerzo y dedicación requiere para jugar a valientes un sólo día.
Sin duda el camino al IronMan es algo extraordinario si lo COMPARTES con quienes están a tu lado y con los compañeros de fatigas que tantos entrenos superamos juntos.

Este año marcho de Niza muy satisfecho y no por conseguir un tiempo más curioso, me marcho satisfecho por tener Fuerza y Salud de poder finalizar un IM , satisfecho por ver la alegría de mis compañeros Ferran, Toni, Sak, Bernat, Thomas, Bo y Doménec llegar a la meta cumpliendo con sus espectativas y con un sueño, satisfecho por el subidón de alegría que sentí cuando escuché que nuestro Marcel Zamora volvía a ganar por cuarto año consecutivo, satisfecho por ver como Marcel Batlle nos dejaba a todos de piedra con su puesto 19 de la general consiguiendo a lo grande plaza para Hawai...

F E L I C I D A D E S ....a todos !!!

El año que viene haremos 10 h en Frankfurt... Seremos más fuertes y más completos.

Fuerza y Vitalidad

Leo Rico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Leo! cada año te superas crak!!

cuidate mucho

Toni