MENTE CUERPO CORAZON




If no Risk there's no Adventure...I think Adventure is a great part of Live.

*****


IRONMAN LANZAROTE

THOMAS VIKINGO CABRÓN

Crónica Vikinga:

Han pasado sólo 11 meses después del Ironman France (Niza), el que fue mi primer Ironman. Entrenando fuerte y al límite muscular, muy animado y motivado por los 2 IMs que me tocan este 2010: Lanzarote y el Challenge Copenhagen en Agosto.


Llegamos al apartamento en Puerto del Carmen, muy cerca de la salida de la carrera, mientras el pueblo está preparándose para el gran día. 
No soporto el tapering, me encuentro flojo y gordo después de 2 semanas a poco gas. Pero sé que nos hemos preparado bien y que volé en las últimas pruebas de bici y carrera.

Día de la carrera: Me levanto en la oscuridad y el frío de las 04:00. Se ven las estrellas y no sopla nada de viento. Barritas, un cafecito, magnesio, batido y al baño Caminamos lentos a boxes, aire en la bici, me pongo el neopreno (todo muy tranquilo), pero se siente el ambiente de nervios y miedo de los 1500 y pico corredores; principiantes y veteranos.

Calentando motores, muchas sonrisas y ansiedad. A las 07:00 salimos todos al agua -hasta el momento, mar calmado- por una puerta de 10 metros de ancho. Es un infierno de piernas y brazos, los primeros 500m recibí más golpes en la cara que en toda mi vida. Pierdo las gafas 2 veces, tengo que parar unas 8-10 veces para respirar y sobrevivir. Bebí al menos un litro de agua del mar; es la primera vez que en una carrera pienso: “¿salgo?, ¿abandono?”. La pelea sigue así hasta los 1500m, después nadamos un poco más tranquilos. Entro en 1:08, nada mal.

Han cambiado el circuito de bici para que resulte aún más duro, hay más desnivel. Todavía hace poco viento cuando salimos de Puerto del Carmen, ha salido el sol, pero hay nubes y los primeros 30-40 tiramos con poco calor. Me encuentro bien en mi bici de carretera con acople. Con los 2.551m de desnivel llevo la más ligera que tengo, la Argon 18 Gallium y he dejado mi querida cabra E-114 en casa. En las primeras subidas veo que he elegido bien y con el calor subiendo, paso muchos “über-bikers” con sus cascos de aero (calientes) en sus cabras con ruedas lenticulares o perfiles anchos.
 
Las tierras de Lanzarote son muy distintas. Para un Danés, son como un horno de aire en la Luna, un desierto negro de piedras, nada verde y nada para parar en viento fuerte. Tiro bien y me siento fuerte durante todo el circuito, comiendo y bebiendo suficiente. ¡Qué buenas las gomas de PowerBar!, un par de pastillas de sal y evito los calambres que me han molestado mucho los últimos meses por desgaste muscular. Entro en la T2 después 6:12 en la bici, muy contento, con las piernas tocadas, pero muy motivado y con ganas de correr ¡con cojones!
 
Mi objetivo es correr en 3:30, a 5 min/km más o menos. También han cambiado la carrera, que ya son 3 vueltas de 19km más 2 x 11.5km. Paso los primeros 5km volando y con muy buenas sensaciones. Pero con el calor subiendo a 30 grados y el viento de cara veo que será muy difícil continuar a ese ritmo. Entran calambres y busco mis pastillas de sal. ¡Qué horror descubrir que las he perdido! Pido geles en la estación de 8km pero el chaval que sirve agua contesta “¿¿Geles?? ¡¡Que va!!”, ¡¡¡ joder!!! Por suerte tienen geles y palitos con sal en la próxima estación y otra vez se van los calambres, corriendo un poco más lento. No camino, pero gasto mucho tiempo en las estaciones, bebiendo y duchándome con agua y hielo. Entro en la meta después 3:55 corriendo, muy satisfecho. Tiempo final 11:27, la sensación es increíble. He mejorado mucho. Han valido la pena todos los deberes, las horas entrenando, y las agujetas sufridas.
 
En retrospectivo, he aprendido muchísimo en Lanzarote. Sobre todo poder concentrarme, tirando fuerte, en viento fuerte y calor durante casi 12 horas, ¡y que NO se deben perder las pastillas de sal!. No me costó tanto el esfuerzo muscular, sino el ejercicio de “coco”. Volveré a Lanzarote algún día, pero ahora toca el Challenge Copenhagen el 15 de Agosto. Si os interesa, está todavía abierta la inscripción (recién ampliada con 300 plazas), esta es la página web oficial: http://www.challengecopenhagen.com/ , ¡todavía estáis a tiempo!
 
THOMAS ROHDE
 
Bravo Vikin-go-go-gooooooo !!!

2 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Enorme vikingoooooo!!!!!!!!!!

Sergio González dijo...

Bravo Thomas eres muy grande...

Sergio