Play...
Compartir quiero... mi aventura , mis emociones y la satisfación vivida esta semana pasada en Alemania.
Las aventuras se nutren de buenos y malos momentos , siendo inteligente pongo en primer plano todas y cada una de las buenas sensaciones que me arrastraron a saborear cada paso del IronMan.
Es la superación de uno mismo.
LLego a entender que las buenas sensaciones deben asimilarse como un combustible que alimente y acelere al pensamiento para hacer sostener el esfuerzo y hacer que entregues lo mejor en ese justo momento. Porque en una prueva así lo que te lleva a finalizarla y a alcanzar una gloria que perdura, es la mente.
A flote en el agua, sin neopreono, me asaltan los nervios... Salida inesperada y reacciono lento ante tantos y tantos competidores ansiosos. Paso unos momentos muy malos y tardo bastante en hacerme con el control de la situación.
" Leo ! "
Creo que por un momento rocé la debilidad, y consciente que en un IronMan es lo último que puedes sentir motoricé el pensamiento para llenarme de fuerza y el ritmo de la natación comenzó a tener sentido.
Tras salir del agua me quedé impresionado de lo mucho que había tardado...
" He nadado demasiado cómodo ? " ... pensé mientras corría con una sonrisa hacia la Bike ...
" Pues a pedalear con todas las fuerzas ! "
" Vamos ! "
El sol no está guerrero , tenemos nubes que detienen su fuerza , la cual, en los días previos había consumido nuestra energía y nuestra paciencia en tierra alemana.
Ya en la Bike , gano kilómetros lleno de vitalidad y con el entusiasmo de hacer la distancia por debajo de las cinco horas treinta . Es mi objetivo.
Además tengo que recuperar la mala natación y me siento motivadísimo.
No habrá mejor recompensa mental que remontar el mal pie del agua.
Me encanta en trazado del circuito y disfruto mucho el paisaje a pesar del ritmo loco que se impone en el grupo ciclista en el que llevo unos cuantos kilómetros sin poder dejarlos atrás. Van fuertes estos cabrones !
El cuentakilómetros va por encima de los 40km/h en llano gran parte de la carrera.
Qué apasionante pedalear acoplado entre tanto deportista hambriento, alemanes aplastantes con bikes de otras galaxias...
Miradas , sonrisas , velocidad , apretada de dientes , en definitiva , buen ambiente pero en el aire se percibe quien está verdaderamente fuerte y quien busca un tiempo digno.
Aliado de un alemán aplastante ,avanzamos juntos en paralelo muchos kilómetros, va fuerte, más fuerte que yo pero le doy guerra hasta llegar a Frankfurt donde me dejó claro que estaba por encima de mi. Después de adelantar a un gran grupo de ciclistas, el alemán con casco aero y su bike super-es-pa-cial dirigió su mirada hacia mi y con una gran sonrisa comenzó a pedalear con tal potencia que a pocos kilómetros ya no lo divisaba.
"Pedazo de cabrón ... qué motivación me acabas de dar" ... " Te crujo en la carrera a pie "
Y a las ganas de correr que tenía , se le sumaba otra motivación más , la vestimenta del alemán no pasaba desapercivida y estaba seguro que lo cazaría.
Continuo a todo pedal, las piernas llevan una dinámica excelente y me hacen crecer...
Me crezco,me crezco y me autoanimo, me motivo más y más ... Queda poco para el kilómetro ciento occhenta y apreto dientes acopladísimo pensando en la carrera a pie.
Voy acelerando la motivación y el entusiasmo ... es mi carta, la mejor !
No hay que caer en lamentos, ni sufrimientos, ni vulgares infiernos.
Me siento fuerte y quiero demostrarme que iré de menos a más.
Una carrera exigente sobre la Bike y consigo no sobrepasar el tiempo deseado.
Siiiiiiiiiiiiiiiii !!!
Más motivación ! Ahora sí ! Ahora viene lo mio ! Va ... va ... va... transición y a COOOOORRER !
Curiosos los primeros momentos de la carrera a pie, ese primer kilómetro es la respuesta immediata de cómo acabarás la marathon. Mis piernas asimilan tan bien ese momento que sin darme cuenta estoy en el kilómetro diez... wow ! Vaaaaaamos !
Sigo mismo ritmo hasta el kilómetro veintiuno ... mismo ritmo ? no no .. he corrido más rápido...El paso por la media marathon lo hago en 1h 45min...
Diossssss!!!
Qué pasada !
Pero todo buen momento siempre va acompañado de uno malo y flojeo durante más de cinco kilómetros , casi diez, no estoy roto pero no voy rápido, mantengo un ritmo que no es el mío, hay que comer más y volver al principio de la carrera a recuperar buenas sensaciones.
Ahhhh ! Me detengo y me apoyo en las rodillas, estoy mareado, voy globazo lo acabo de sentir...
""Leo! Vaaaamos animaaaaalll !!!! ""
Venga, ni diez segundos y retomo la carrera...
" No me vuelvo a detener..." pienso mientras veo que estoy llegando al kilómetro treinta...
"Treinta Leo" ... "Treinta ... venga animaaaalll.. apreta , apreta que puedes"
Que inyección de autoánimos, escalofríos recorren mi espalda hacia las piernas ...
Wooow !!! es lo mejor que podía sentir , durante largos segundos comencé a sentir escalofríos por la cabeza que bajaban hacia piernas y brazos recorriendo cuello y espalda ...
Volvía a correr rápido ... a sentir!
Sonrío y sonrío al paso de la multitud que no deja de gritar el nombre de los corredores entre ellos el mío. Mucha simpatía y ganas de animar el público alemán, ejemplar , sin duda alguna.
Última vuelta, paso por el kilómetro treinta y cuatro... el ritmo va aumentando ... la busco , la busco y la encuentro ... corro con la más sentida emoción... gran momento .
Aprieto los puños, me desborda el entusiasmo en los últimos kilómetros ...
Qué pasada hilar fino y exteriorizar lo que sientes bien adentro en un deporte así...
Ésto ?... es lo que permanece de por vida y te llena de Confianza y Felicidad al recordarlo.
Y sí .. sí ...jajajaja caza al puto alemán... jajaja
Vestido con traje blanco de letras verdes y unos calcetines verdes hasta las rodillas era difícil no verlo...
Me puse a su altura y le regalé una sonrisa, esta vez , te quedas tú atrás, tío grande...
Pasados unos minutos llega el final ...deseado y esperado final, entro en una estrecha y larga calle de adoquines, peculiar y llena de público gritón ...Corro por la alfombra roja ... muy, muy feliz ... satisfecho y orgulloso...no quepo dentro de mi ;)
***Antes de cruzar el paso de meta ... lentamente miré a cielo y te dediqué este IronMan con los ojos cerrados...
Querías correr uno, era un sueño para ti y así me lo hiciste saber en más de una ocasión...
He corrido por Ti ... has estado ahí ... en mi pensamiento ... en mi corazón ...
... y es para Ti, ..............Jose ***
Independientemente del tiempo conseguido , valoro la actitud de superación ya desde el primer momento . La situación crítica vivida en el agua , ese mal arranque fue el desenlace de remontar con optimismo la carrera y tener una reacción positiva y rápida con el fin de vivir intensamente una carrera tan brutal como es el IronMan...
Sin duda un paso más en mi interior ... ahora toca flotar durante un largo tiempo ...
Siempre Adelante ...
Leo Rico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Muchas felicidades por conseguir tener tantos sentimientos en unas pocas horas. A medida que nos hacemos mayores, parece que perdemos la capacidad de emocionanrnos, de sorprendernos.... el ironman nos devuelve esas emociones. Buena crónica!
Leo,me ha encantado tu entrada y tu relato del IM,es más habido un momento que leyendo me he llegado a emocionar,pues transmites muy bien tus sensaciones y tus emociones.Saludos campeon y dime algo cuando sepas algo de los bañatas.Un abrazo.
Publicar un comentario